La Procuraduría General del Estado le da una cordial bienvenida:
El Registro Único de Abogados Aspirantes para ser Propuestos como Procuradores Públicos o Procuradores Públicos Adjuntos (RUAAPP) es un sistema informático de registro e inscripción que constituye el único medio para postular a un cargo de procurador público o procurador público adjunto. Asimismo, consolida información y documentación de los abogados postulantes y/o aspirantes, a fin que, los respectivos órganos responsables del proceso de selección procedan a su verificación y evaluación.
La inscripción en el RUAAPP constituye la primera etapa del proceso de selección, por lo que, a fin de que la presentación de su solicitud de inscripción sea sencilla y resulte satisfactoria, visualice haciendo click en descargar la guía de inscripción en el RUAAPP, el cual explica a detalle los pasos a seguir para un correcto llenado de la información requerida. Del mismo modo, deberá, antes de presentar su solicitud, revisar la Directiva N°001-2024-PGE/CD, “Directiva que regula el proceso de selección para la designación de procuradores públicos y procuradores públicos adjuntos”, aprobado mediante Resolución N° D000761-2024-JUS/PGE-PG y las bases de la convocatoria, a fin de conocer con precisión los requisitos, criterios, alcances y otros aspectos importantes relacionados con la mencionada etapa.
Si desea efectuar consultas adicionales acerca del RUAAPP, puede comunicarse con la Dirección de Información y Registro de la Procuraduría General del Estado (DIR), a través del correo electrónico dir@pge.gob.pe o al número 01-748 5417 anexo 142 o 156. De igual forma, puedes visualizar la página web de la Procuraduría General del Estado.
Descargar directiva del Proceso de Selección,
Descargar bases de la convocatoria y
Descargar guía de inscripción en el RUAAPP